LA NOTICIA ECOLÓGICA DEL MES.

 

UNA LEONA ADOPTA A DOS CRÍAS DE ÓRIX

 

Craig Lovell/Corbis

Una leona adoptó el pasado mes de Enero a una cría de órix en el Parque Samburu de Kenia. Esta leona ha desafiado todas las leyes de la jungla. Pero esta relación sólo pudo durar quince días porque un león adulto se la comió.

La gente intentó dar explicaciones de lo que había sucedido. Según algunos científicos la leona había adoptado a la cría de órix porque necesitaba una relación maternal. Bien sea por que es estéril o por que haya perdido algún cachorro.  Algunas personas cristianas creen que ha sido la confirmación de una profecía de Isaías 11:6 en la que decía que un ternero dormirá junto a un león.

La semana pasada se encontró a la misma leona con otra cría de órix. Los vigilantes del parque decidieron que no era beneficioso que la cría de órix se quedase a vivir con la leona por lo que se la quitaron cuando la leona  había dejado sola a la cría para que cazase. Durante un tiempo, alimentaron a la cría con lecha de vaca pero decidieron que sería mejor que fuese trasladada a un orfanato en Nairobi.

Por causa de esta nueva adopción ha surgido una nueva teoría en la que se dice que alguien ha puesto a la segunda cría junto a la leona para atraer turistas y científicos al parque de Samburu, porque es difícil que este tipo de comportamiento se repita  dos veces y teniendo en cuenta que Kenia es un país con un alto nivel de corrupción.

Sea quien sea la persona que ha puesto a esta cría junto a la leona ha conseguido atraer a turistas y científicos al parque Samburu para ver el extraño instinto maternal de la leona a pesar de que a ésta le habían arrebatado la cría de órix para que no sufriese el mismo destino que la primera.      

 

Noticia procedente del Pais.

 

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

SUGERENCIAS