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ISO 9004-2000

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Opiniones y sugerencias

 

 

GENERALIDADES Esta Norma Internacional proporciona recomendaciones a las organizaciones para llevar a cabo la mejora. Está basada en los mismos principios de gestión de la calidad de la Norma ISO 9001.

La norma proporciona recomendaciones sobre la aplicación de la gestión de la calidad y describe que procesos del sistema de la calidad deberían abarcarse.

El diseño y la implantación de un sistema de gestión de la calidad de una organización está influenciado por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos que proporciona y los procesos que emplea. 

La selección de los procesos apropiados relacionados con la calidad descritos en esta Norma Internacional y la amplitud en la cual estos procesos se adoptan y aplican por una organización dependen de factores tales como el mercado al que se sirve, los procesos operativos y los requisitos de recursos.

El papel de una organización es:

  • Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y otras partes interesadas (p.e. empleados, suministradores, propietarios, sociedad) para lograr ventaja competitiva y para hacerlo de una manera eficaz y eficiente;
  • Obtener, mantener, y mejorar las prestaciones globales de una organización y sus capacidades.
ENFOQUE A PROCESOS
Esta norma internacional fomenta la adopción de una orientación a procesos para la gestión de la calidad. 

Proceso: Conjunto de recursos y actividades interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida. Los recursos pueden incluir personal, finanzas, instalaciones, equipos, técnicas y métodos.

En mercados competitivos, controlar e implantar sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales  no es suficiente, hay que prevenir y extender LA GESTIÓN a todas las actividades que puedan repercutir y repercutan en los resultados de una empresa y/o una organización

Para mas información puedes dirigirte a la pagina de Gestión Integrada y podrás encontrar información relacionada con la identificación e implantación de los PROCESOS DE GESTIÓN.

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
Esta norma internacional proporciona recomendaciones sobre los sistemas de gestión de la calidad, incluyendo los procesos para la mejora continua que contribuyen a la satisfacción de los clientes de una organización y de otras partes interesadas. Las recomendaciones en esta Norma Internacional son genéricas y aplicables a todas las organizaciones, independientemente de su tipo, tamaño y del producto que proveen.

Esta Norma Internacional está basada sobre los principios de la gestión de la calidad que proporcionan una comprensión de la gestión de la calidad y su aplicación para incrementar las prestaciones de una organización.

Esta Norma Internacional no es una guía para implementar la norma ISO 9001, y no está pensada para su utilización con fines de certificación, legales o contractuales. Pero por otro lado describe métodos y practicas que clarifican el alcance de muchos de los requisito indicados en la misma.

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11/27/06 06:26

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